En Pujol nos dedicamos a la fabricación de pavimentos de hormigón desde 1945. Uno de nuestros productos más conocidos es el panot, que se ha convertido en un verdadero icono de la cultura barcelonesa. Encontramos el dibujo de la flor reproducido en joyería, bolsos, camisetas…y ahora también en las botas de Messi.
El jugador argentino ha estrenado la nueva temporada con unas botas que rinden homenaje a su ciudad natal (Rosario) y a la ciudad que lo acogió (Barcelona). Como imagen representativa de Barcelona, el diseñador Ernesto Luis Callegari, ha escogido la icónica imagen del panot más famoso de las calles de la capital catalana: el panot de flores.
El panot de Barcelona es una baldosa hecha de hormigón que representa una flor de cuatro pétalos. Mide 20×20 cm y sus características más relevantes son la resistencia y su fácil mantenimiento. La historia de esta pieza está ligada a la época de expansión de Barcelona, ya que se utilizó para pavimentar las calles a principios del siglo XX.
Así pues, el panot forma parte de la historia de Cataluña y para nosotros es muy especial. Hoy en día continuamos suministrando panots para exteriores y para otros usos o proyectos especiales. ¿Quieres ver cómo queda en el interior de una oficina? Haz clic en este proyecto.
Si te ha gustado el resultado o tienes cualquier idea en mente, en el Área de Pavimentos de Pujol podemos suministrarte este modelo y otros panots urbanos y táctiles. Descúbrelos todos haciendo clic aquí.