La biblioteca ha sido la ganadora por la buena valoración de los siguientes puntos: la interacción con el entorno y la cultura local, la calidad arquitectónica del edificio, la flexibilidad de los espacios y servicios, la sostenibilidad, el compromiso con el aprendizaje y conexión social, la digitalización y soluciones técnicas de los servicios, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Naciones Unidas y la visión global del servicio que establece el IFLA.
Pujol ha colaborado en este proyecto suministrando el pavimento para los accesos al edificio. Así pues, los modelos de panot seleccionados han sido: 4 pastillas, 4 rayas y flor. El panot es un pavimento de baja absorción de agua y resistente a las heladas, lo que mejora su durabilidad considerablemente. Por sus características de resistencia mecánica a la rotura, impacto y bajo desgaste, este producto es ideal para usos en zonas exteriores de tráfico alto de peatones, ofreciendo un acabado uniforme en aceras y zonas de carácter ornamental.
También se han suministrado los bordillos, concretamente el americano rayas e ICS-25, que delimitan la zona de uso exclusivo para peatones. La fabricación de estos modelos se realiza en dos capas que permite combinar la gran resistencia de la capa principal con el acabado fino y elegante de la cara vista.
Por último, también se han proporcionado las rigolas utilizadas para marcar la zona de las aceras y la del asfalto, además, de ayudar a canalizar el agua hasta las alcantarillas. La rigola es un terrazo de larga duración, de fácil mantenimiento, de baja permeabilidad y de una adecuada resistencia al deslizamiento.