Para paliar la falta de vivienda y frenar la marcha de los vecinos hacia otros municipios o ciudades, el ayuntamiento de Tiana inició el verano de 2020 un ambicioso proyecto, la construcción de nuevas viviendas.
Así, en esta urbanización a las afueras del municipio se construirán un total de 80 viviendas plurifamiliares de protección oficial, planeadas en tres fases, en las diferentes cotas de los “Vessants 2” (vertientes 2). Solo los jóvenes, y no tan jóvenes, empadronados en Tiana pueden optar a una de estas viviendas que el ayuntamiento adjudica por estricto sorteo y a un precio especial.
Prefabricados Pujol ha contribuido en esta iniciativa con 10.000 m2 de diferente material como las vigas y bovedillas que forman los forjados sanitarios o los casetones de los forjados reticulares que separan las diferentes plantas de las viviendas. También se han suministrado bloques de hormigón, entre otros usos para las divisiones realizadas en los trasteros de la planta del parking. Además, se ha suministrado el terrazo que se ha colocado en las zones comunes de esta primera fase de viviendas, que están ya para entregar. Así, el claro y luminoso modelo Menorca forma ya parte de este proyecto que se ampliará con dos fases más.