En este sentido el terrazo es la mejor elección porque cumple los siguientes requisitos:
- Alta resistencia al desgaste: La durabilidad de un pavimento puede considerarse como la propiedad de mantenerse prácticamente inalterable con el uso y el tiempo.
- Robustez: Se trata de un tipo de pavimiento muy resistente a los golpes fortuitos que puedan producirse al caerse objetos sobre él.
- Resistencia y reacción al fuego: Las baldosas prefabricadas de hormigón son altamente resistentes al fuego, no siendo reactivas frente a él, por lo que son muy adecuadas para su utilización en interiores.
- Facilidad de mantenimiento: El pavimento, una vez que sus juntas han sido selladas, presenta una superficie continua, evitando la acumulación de agua o residuos en ningún punto.
- Baja permeabilidad: Poseen una baja absorción de agua por su cara vista, alcanzando una gran impermeabilización después de la fase de abrillantado final.
- Antideslizamiento: Presentan una buena resistencia al deslizamiento.
- Salubridad: El terrazo se caracteriza por una nula emisión de componentes químicos volátiles a la atmosfera.
Aparte de todas estas características, también es importante el factor estético en el momento de la elección de pavimento. En este sentido el terrazo es muy versátil, ya que dispone de un amplio abanico de acabados de diferentes colores.
Por todo esto, en Prefabricados Pujol aconsejamos la utilización del terrazo en este tipo de instalaciones. En nuestro portfolio de producto disponemos de más de 16 modelos de diferentes tonalidades que se ajustan a cualquier proyecto para crear espacios únicos y personalizados:
Algunos de los proyectos para centros docentes que se han ejecutado con terrazo de Prefabricados Pujol son:
- Ilerna – Lleida: Modelo Mediterráneo
- Universitat de Lleida – Lleida: Modelo Malta
- Escola Soler de Vilardell – Sant Celoni: Modelo Báltico
- Escola Poble Nou – Barcelona: Modelo Sicilia
- Institut la Ribera – Moncada i Reixac: Modelo Capri
- Escola d’Almenar – Lleida: Modelo México
- Universitat Rovira i Virgili – Tortosa: Modelo Universo
- IES La Serra – Mollerussa: Modelo Perú