La clínica es un hospital de Girona que cuenta con más de 80 años de historia. La sede localizada en el centro de la ciudad se ha quedado pequeña, por eso, se ha optado por construir uno de nuevo.
El nuevo hospital se ubica en el acceso sur de la ciudad, concretamente en la carretera de Barcelona, ocupando una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados, el que supone triplicar la capacidad del antiguo edificio. Se han ampliado considerablemente el área quirúrgica y el hospital de día para potenciar la cirugía de ambulatorio y los nuevos tratamientos con la última tecnología. El proyecto arquitectónico tiene un diseño innovador y funcional que proyecta una clínica eficiente, sostenible y garante de accesibilidad universal.
Todo el pavimento del interior del hospital (entrada, pasillos, zonas comunes, habitaciones, quirófanos…) es de terrazo, un material de uso intensivo que garantiza que con el paso del tiempo y después de los miles de pisadas de pacientes y personal médico, se mantendrá limpio y brillante como el primer día.
Los modelos elegidos para este proyecto han sido el Perú (40×40) de la línea Fuego utilizado en la mayoría de espacios del hospital y el modelo Amalfi (40×40) de la línea Marfil para las diferentes salas de espera. Entre los dos se han suministrado aproximadamente 25.000 metros cuadrados.
En lo referente al pavimento exterior de la clínica se han proporcionado más de 600 metros cuadrados de losa de hormigón, modelo Barcelona (40×40), que presenta una textura rugosa y antideslizante que es ideal para zonas exteriores. Además, al ser un pavimento de baja absorción de agua requiere poco mantenimiento, tiene gran resistencia y asegurar una alta durabilidad.