El terrazo es un material ideal para la práctica de deportes de impacto como el hockey. Así, sobre terrazo juegan la gran mayoría de los equipos que compiten en las principales ligas catalanas, españolas y hasta la Europea.

Si hablamos de hockey patines pensamos en sticks, pelotas, patines… ¡y terrazo! Esta es la combinación ganadora para la mayoría de los equipos que juegan en las principales ligas catalanas, españolas y hasta en la Europea.

Así, clubs como el Igualada Hockey Club, con 6 copas de Europa y cuatro veces campeón de la Liga catalana hockey masculino, o el Club Patí Voltregà, con 3 Copas de Europa y 7 veces campeón de la Liga catalana hockey femenino, entrenan y disputan sus mejores partidos en pistas de terrazo. Al lado de todos ellos ha estado y estará Pujol Pavimentos, proporcionando el mejor material para sus pistas.

Y es que de los equipos que se encuentran en el palmarés de la Liga Catalana de Hockey Patines, tanto en modalidad masculina como femenina, más del 75% juegan en pistas de terrazo. Un porcentaje que va en aumento cada vez que se construye un nuevo polideportivo o se mejora el existente.

Pujol Pavimentos no solo apoya a los equipos proporcionando un terrazo de calidad inmejorable, sino que es patrocinador de algunos de ellos. En este sentido, desde 2017 es el patrocinador del equipo de Vila-sana, que está teniendo una trayectoria imparable desde hace 7 temporadas. Después de ser campeonas de España (sub-16) y subcampeonas de Europa (sub-17), en junio de 2017 fueron campeonas de la Liga Nacional Catalana y consiguieron el ascenso a la máxima categoría estatal. Ahora, establecidos como uno de los mejores clubs europeos, se incorporan a sus filas estrellas como Valentina Fernández o Luchi Agudo, considerada la mejor jugadora del mundo.

También el Lleida Llista Blava entrena ahora en una pista de Pujol Pavimentos. Este club con 70 años de historia y doblemente campeones de la Europe Cup en las temporadas 2018 y 2019, se encuentra ahora en la OK Liga, la máxima categoría masculina del sistema de ligas de hockey patines en el Estado Español y reconocida como una de las mejores ligas del mundo.

El motivo es claro, el terrazo es un material ideal para la práctica de deportes de impacto como el hockey, por su gran resistencia a los golpes. Además, tiene una vida útil mucho más larga que otros materiales antes habituales en estas pistas, como el parqué. Por otro lado, en comparación con el parqué, el terrazo es más resistente a la humedad y una vez pulido, vuelve a estar como el primer día.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email