La inauguración de la nueva escuela pone el punto final al proyecto histórico para la construcción de un nuevo centro educativo que permitirá abandonar los módulos prefabricados que desde el curso 2007 – 2008 acogen a sus estudiantes.
El recinto escolar para 200 alumnos tiene una superficie construida de más de 3.000 metros cuadrados, estructurada en dos inmuebles. En el principal, con dos plantas, se encuentran las aulas y los servicios generales, mientras que en el otro que es de una única planta, se ubicarán el gimnasio, los vestidores y los servicios del patio.
Prefabricados Pujol ha sido el encargado de suministrar 37 metros de gradas prefabricadas (44×80 cm en forma de “L”) del patio de la escuela y los 1.600 metros cuadrados de terrazo para el interior del edificio. En esta ocasión, se optó por el modelo Malta de la Línea Marfil.
El pavimento de este centro educativo ha estado diseñado para soportar un tránsito constante y diario de centenares de alumnos. Por este motivo, es decidió utilizar terrazo, ya que se trata de un producto de gran durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento.