Prefabricados Pujol ha suministrado el terrazo interior y exterior para la realización del nuevo edificio del Instituto Brugulat en Banyoles

Después de intensas semanas de trabajo para ultimar todos los detalles necesarios, finalmente los alumnos del Instituto Josep Brugulat han podido iniciar el curso en las nuevas aulas.

Una de las principales novedades, en el ámbito educativo en Banyoles, ha sido la inauguración de las nuevas instalaciones del instituto Josep Brugulat. El nuevo edificio es la solución al endémico problema de espacio que tenía el centro, a raíz del cual durante los últimos años se tuvieron que utilizar módulos prefabricados para poder seguir con las clases regularmente.

El proyecto consiste, en líneas generales, en la construcción de un ala destinada a aulas, espacio de administración y servicios, la reordenación de parte del edificio antiguo y la reforma de las zonas exteriores. El cuerpo del edificio tras la ampliación cuenta con una planta y dos pisos de altura.

Prefabricados Pujol ha suministrado el terrazo interior para la realización de este proyecto de 2.730 metros cuadrados aproximadamente. En esta ocasión, se decidió utilizar un modelo de 40 x 40 cm en color negro y de piedras también oscuras ofreciendo sobriedad al resultado final.

El terrazo es un pavimento idóneo para centros educativos ya que se hace un uso intensivo de la superficie. Por este motivo, aspectos como la durabilidad, baja permeabilidad y fácil mantenimiento cobran especial importancia.

En la zona exterior se ha utilizado losa granallada gris, aproximadamente 40 metros cuadrados. Este producto está aditivado con hidrofugantes que le dotan de una mínima absorción, incrementando así su residencia al frío. La fabricación en vibroprensado permite que el producto sea más robusto y consistente que otros productos del mercado del mismo grosor.

 

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email