Los alumnos del Instituto Joan Solà de Torrefarrera (Lleida) han comenzado el nuevo curso estrenando Instituto. Pujol ha suministrado más de 1.200 m² de terrazo para todas las zonas interiores del edificio

El inicio del nuevo curso 2020-21 en las escuelas e institutos se ha visto alterado por la situación provocada por la Covid. En Torrefarrera, aunque se comenzó siguiendo los nuevos protocolos y las implicaciones que esto conlleva, los jóvenes han iniciado el curso con una gran ilusión: estrenar Instituto.

A partir de ahora los alumnos del Instituto Joan Solà disfrutan de un nuevo centro educativo. La obra, que ha sido conducida por Benito Arnó, es un edificio de diseño y con complementos de alta calidad. La constructora ha confiado en Pujol a la hora de suministrar algunos de los materiales de construcción del edificio como casetones, cemento o bloques de hormigón, los pavimentos de los baños o el terrazo, el gran protagonista de este proyecto.

Todos los suelos del interior del Instituto (entrada, pasillos, zonas comunes, clases, escaleras…) son de terrazo, un material de uso intensivo que garantiza que con el paso del tiempo y después de los miles de pisadas y correderas de los alumnos, se mantendrá limpio y brillante como el primer día. El modelo que se ha elegido es el Cantábrico, de la Línea Mar. Es un modelo que se suele escoger para escuelas, hospitales, comisarías o grandes superficies como centros comerciales o aeropuertos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email