Folgueroles ya disfruta de un nuevo polideportivo confortable y de calidad, solucionando así las carencias del anterior pabellón. Las obras se iniciaron el primer trimestre del 2019 pero la situación derivada de la Covid-19 alargó los plazos de ejecución.
El proyecto, especialmente diseñado para practicar hockey, cuenta con varios elementos que ayudan a fomentar el ahorro energético, por ejemplo, una cubierta fotovoltaica de 70 kWp para aprovechar la energía solar.
El polideportivo que presenta una forma compacta y está semisubterráneo tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados donde se integran una pista de hockey de 40 x 20 metros, una pista de calentamiento de 15 x 20 metros, gradas para los espectadores (con una capacidad para unas 200 personas aproximadamente), cuatro vestuarios generales y dos para los árbitros, una enfermería, tres almacenes de material y una sala polivalente de 20 x 10 metros.
Prefabricados Pujol se ha encargado de suministrar el terrazo (modelo Menorca) para la construcción de la pista de hockey. El modelo elegido está formado por áridos de naturaleza pétrea. En total se ha cubierto una superficie de 2.200 metros cuadrados en piezas de 40 x 40 cm. El terrazo es un tipo de pavimento con características propias idóneas para la práctica de deporte de impacto como son su alta resistencia a los golpes, la baja permeabilidad y el fácil mantenimiento. Además, cuenta con una vida útil mucho más larga que otros materiales que se solían utilizar para realizar las pistas, como, por ejemplo, el parqué.
Cabe destacar que el terrazo, un vez extendido, ofrece una imagen de continuidad y unos acabados de mayor elegancia y modernidad en el pavimento. A parte del uso en polideportivos, el terrazo es un producto perfecto para espacios con un uso intensivo de paso com son hospitales, escuelas, centros comerciales, aeropuertos, etc.